sábado, 14 de diciembre de 2013

¿Quién soy?

Bueno. Más allá de mi nombre a la derecha, junto a mi foto, quiero profundizar quien soy.
Mi nombre es Milagros Narella Alvarado. Ni mi primer, ni segundo nombre me gustan. Prefiero que me digan Mili. Tengo 14 años. Nací el 1 de noviembre de 1999. Soy adoptada, y no es una bronca, Muchos lo toman como eso, pero no. No es una broma.  A decir verdad, no estoy contenta conmigo misma, desde pequeña tengo problemas de autoestima, y hasta el día de hoy, no he podido superarlos, pero a decir verdad, me gustaría poder acabar con ellos.
 Vivo en Argentina. Voy al colegio "Leonardo Da Vinci". Este año (2013) he acabado 2do año de la secundaria. Me han promovido a 3ero, y por suerte, no me llevé ninguna materia. Pero no siempre fui a este colegio, toda mi vida había concurrido al "Instituto Concordia", donde tengo a mi mejor amigo (Aarón), a amigos (Nicolás, Cristian, Juani -aunque este último tiene una gran historia, al igual que el siguiente- y Lautaro). Se preguntaran ¿por qué todos chicos y ninguna chica?
 Desde que entré en ese colegio (2004) había querido juntarme con chicas, pero a decir verdad, era muy difícil, porque bueno, siempre fui diferente al resto de las chicas. Me gusta leer, muchísimo, me gustan los juegos (podría decirse que soy Gamer ), escucho rock, y según varias personas actúo como si tuviera muchos más años de los que tengo.  Pero volviendo a lo que había empezado; en 2006 apareció una catástrofe que marcó un antes y un después en mi vida: Estaba en 1er grado de primaria, tenía tan solo 6 años. Mi grupo de compañeros se dividió; y no precisamente a la mitad, ni en un cuarto, ni en dos, ni en tres. Eran los aproximadamente 29 contra mi. Todo esto se debió a una "serie" llamada Patito feo. Este programa se basaba en dos grupos que "peleaban": Las divinas y Las populares. En mi escuela de eso se trataba; pero no eran "divinas" eran "divinas y divinos" Jajaja. Ahí empezó mi desastre como vida. Mi hermoso desastre de vida.
  En 2007 los problemas seguían, como siempre. Mis padres iban a hablar a diario a la escuela porque yo siempre volvía llorando de la escuela. En 2008 consiguieron un terreno en la provincia de San Luis. Todo marchaba bien, me iba a mudar, ¡iba a hacer nuevos amigos!... Pero como todo, terminó mal. Teníamos la casa casi vendida, señada, hasta que vino una crisis al país. La familia que iba a comprar la casa había pedido un prestamo, y con esta crisis no lo pudo pagar; eso implicó continuar mi vida en ese colegio, con las mismas personas.
En el 2009 conocí a Lautaro, quien mucho después pasaría a ser alguien importante para mi.
 Pasaron los años, a decir verdad, no estuvieron tan mal. Hubo problemas, como siempre, pero tenían solución. El problema llegó en el 2011:
11 años. 6to grado. Último año de primaria y hubiera deseado que sea el último de mi vida, y en realidad estuvo a punto de serlo.
El año había empezado mal. Casi todas las profesoras me odiaban, y eso que tenía las mejores notas del salon, y cuando digo las mejores, eran literalmente las mejores. De la nada me había empezado a hablar con una chica llamada Iara. Era una de las más lindas y más conocidas del colegio, lo que me proporcionó a mi cierto nivel de "popularidad". A decir verdad, no estaba nada mal sentirse "reconocida" por el resto. Creí que el 2011 iba a ser uno de los mejores años de mi vida, todo parecía genial. Iara era mi mejor amiga, pasabamos los fines de semanas juntas, íbamos al club, me sentaba con ella... era todo perfecto. Llegó agosto, el mes de su cumpleaños. En el turno tarde, había un chico llamado Juani (que anteriormente nombré). Este era amigo nuestro, y yo lo conocía desde el 2006. En ese año era el chico que me gustaba, por quien yo estaba loca. En 2011 el fue a su cumpleaños. Yo me había quedado embobada con el. Mi cabeza era algo como ¿este es Juani? ¿Tanto creció? No. No puede ser el. Pero sí. ¡era el!.
Los días pasaron y Iara se había puesto de novia con un chico llamado Braian. Parecían ser felices. Por otro lado yo me había enamorado de Juani profundamente. Nos hablabamos por mensajes escritos en los bancos... ¡era perfecto!
Pero un día, Iara le escribió en un banco a Juani algo así: "Te amo más que a nadie mejor!!!"
La impotencia y la traición que sentí en ese momento fue algo inexplicable... era como ¿Iara?¿Pero si es mi mejor amiga?¿Cómo pudo hacerme esto?
Siempre fui una persona muy impulsiva. Si algo se me cruza por la mente, a no ser que sea algo muy riesgoso, suelo hacerlo. Asique lo primero que pensé fue en decirle a Braian lo que ella le había dicho a MI Juani. Porque en ese momento yo creía que era mio, y que nada ni nadie me lo iba a sacar. No sabía que estaba tan equivocada... bueno, un poco si.
Braian :O No sabes lo que le dijo Iara a Juani! "Te amo mas que a nadie mejor!!"  Yo que vos controlo a tu novia eh...
Y así empezó, de nuevo, mi hermoso desastre de vida.
Iara me odiaba, y al ser la más linda del grupo, tenía la capacidad de manipular a todos. Tenía esa personalidad compradora, esa personalidad de poder usar y descartar, de manipular todo a su gusto. Como siempre, logró poner a todo el curso en contra mío. De nuevo estaba sola... pero esta vez no tanto. 'Tenía a mis amigos! Esta vez no podía sentirme tan mal... pero sin embargo lo hice.
Había visto una película de terror, en donde la chica se cortaba con un vidrio porque no soportaba a su familia y tenía muchos problemas, aunque al final el corte no era por eso. (La película se llama La posesión de Emma Evans, por si a alguien le interesa. Y cabe aclarar que aún no estaba "de moda" el auto flagelo, asique no lo había hecho por eso, no era la salida por la que había optado salir porque estaba de moda)
Asíque una noche, tomé una tijera , y me corté el brazo. A decir verdad era muy "novata" en eso. Llorando, iba desgarrando mi piel. Cuando lo hice, a decir verdad, me sentí bien. Fue como Por fín terminé con esto. Por fin me hice sentir lo que merecía. Por fin me castigué por el daño que había causado. Pero lo que no sabía, es que una vez que me había metido en el "jueguito" de los cortes, era difícil salir. Los días pasaban y por el más mínimo problema yo me cortaba. ¿Pelea con mis padres? Corte. ¿Discusión con mis amigos? Corte. ¿Una nota desaprobada? Corte. Todas y cada una de las cosas malas me llevaban a cortarme.
Mis amigas (o quienes creí que lo eran) me empezaron a amenazar con contarle a mis padres lo que hacía. Yo obviamente dejé de hacerlo por unos meses.
Un día, una amiga llamada Antonella vino llorando a decirme que se quería cortar, y me preguntó como se hacía. (La verdad es que no era conciente de la gravedad del asunto). Como buena amiga que creí que yo era, tomé una tijera y "simulé" (cosa que no me salió bien) cortarme. Y cuando digo que no me salió bien, me refiero a que me corté en serio. Iara, que se sentaba al final de mi fila, me vió, entonces empezó a hacer mímica sobre como lo había hecho. Mi profesora preferida (Patricia Farías, a quien por cierto extraño muchísimo) la vió. Y a la salida preguntó por qué hacían eso. Ella respondió "Es que Milagros estaba haciendo eso, es más, le salió sangre" Al escuchar eso, la profesora me miró, perpleja, y a mi se me derrumbó el mundo. ¿Que iba a hacer ahora? Mis padres se iban a enterar, todos iban a saber sobre mis problemas, me iban a tomar como una loca. Me llevaron a dirección. Llamaron a mis padres y me tuve que quedar al rededor de 3 o 4 horas en el colegio hasta que mis papas (que trabajaban en capital, y la distancia entre capital y donde yo vivo es muchísima) llegaron. Hablaron con la directora, y cuando llegamos a casa yo no podía parar de llorar,  y vino la típica charla. Me preguntaron por qué lo hacía, y por qué no había hablado con ellos como una salida a ello. Les dije que no iba a hacerlo más... por esos momentos.
Pasé de año y fui el 3er mejor promedio del colegio. (En el turno tarde dos tenían mejores notas que yo). ¡Había terminado la primaria! Decir que estaba felíz me quedaba chico.
Pasé a secundaria, donde entablé una relación estable de amistad con quienes fueron mis mejores amigos hasta mitad de este año.
El primer día al entrar al colegio me llevé una GRAN sorpresa. Y cuando digo GRAN es GRAN en serio. Cuando entramos al salón todos, me llevé de nuevo la GRAN sorpresa de encontrármelo a Juani. (Creo que no aclaré que después de primer grado, el se cambió a la tarde). Empezamos a hablar durante el año, y aunque nunca quise admitirlo... me había enamorado de el, de nuevo. Pero esta vez el era mi mejor amigo. Fueron épocas difíciles, y me había peleado con mi madre, con el, y tenía mis típicos problemas de autoestima, así que una noche me corté con la tijera que llevaba todos los dias al colegio. Fue muy gracioso.. porque al otro día esa tijera estaba en mi cartuchera con las puntas manchadas de sangre, y nadie se había dado cuenta. Podría decir que ese fue el corte más grave que tuve.
 Un día, encerrada en mi cuarto, llorando, agarré un cinturón, e intenté ahorcarme. Al ver que se me estaba cortando la respiración (estúpida de mi, si me estaba suicidando no podía retroceder), aflojé la tensión y simplemente me eché para atrás. Pero esa no fue la única vez que intente suicidarme. La segunda vezfue unos días después que simplemente me puse una almohada en la cara con mucha presión y dejé de respirar. Pero de nuevo me eché para atrás. La verdad es que estaba cansada de vivir, estaba cansada de los problemas. Pero luego de mucho tiempo logré ver que la vida, si bien es una mierda, es una mierda que en sus momentos vale la pena vivirla. Asique dejé de sufrir, y tomé la decisión más importante que pude haber tomado, y que por segunda vez, marcó un antes y un después en mi vida; cambiarme de colegio.
 Una tarde volví de mi colegio y le dije a mi madre que quería cambiarme. Empezamos a ver colegios y encontramos el Leonardo Da Vinci, Mi actual colegio.
Terminó el año y nos seguimos viendo con mis amigos: Cristian, Manuel, Nicolás y Tomás (Peti).
A principio del año siguiente, Manuel era mi mejor amigo, y lo tenían que operar. Siempre me nombraban a un tal "primo de Manu". Yo no sabía quien era, pero bueno. Unos días después de que operaron a Manuel, con Cristian y Peti lo fuimos a visitar al hospital. "Mañana viene el primo de Manu desde Tandil, esta eufórico, no aguanta más a venir" Dijo la mamá de Manuel.
 Unos días más tarde, Manuel nos invito de nuevo a ir a la casa, ¡por fin había salido del hospital!. Ese día conocí a Guido, quien sería mi novio  2 meses después y quien haría que me corte por última vez hasta el día de hoy.
Hay muchas historias, muchos problemas que salen a raíz de mi vida.
PD: Este blog no lo hice con el fin de que les importe a muchos. Solo quiero contar mis problemas, y descargarme cuando estoy mal.
Esta de acá abajo soy yo cuando tenía 6 años:

No hay comentarios:

Publicar un comentario